Una denuncia por intento de abuso sexual hace unos días precipita el arresto. La víctima, que logró escapar, dio datos precisos del individuo y de su coche

Detenido el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer

El detenido tiene antecedentes por agresión sexual en su entorno familiar. La mujer del arrestado también ha sido detenida, acusada de encubrimiento. La Guardia Civil registra su vivienda

Detenido el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer
Imagen del detenido que él mismo subió a sus redes sociales Facebook

La Guardia Civil ha detenido este viernes a un hombre relacionado con la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en el municipio de A Pobra do Caramiñal (La Coruña), después de cuatro meses con el foco puesto sobre este individuo. Sus antecedentes (una detención por la violación de un familiar), la morfología del vehículo y su posición en la noche de la desaparición de Diana Quer (el 22 de agosto de 2016) han sido determinantes. La mujer del sospechoso también ha sido detenida, según ha confirmado ABC, acusada de encubrimiento.

El hombre es un español de entre 35 y 40 años, que residía en el lugar de Outeiro, en la parroquia de Taragoña, en la localidad de Rianxo, según las primeras informaciones. Pero más allá de todos esos indicios ha sido clave la denuncia presentada hace menos de una semana por una joven de origen sudamericano, que sufrió un intento de violación de este mismo individuo en Boiro (La Coruña) en la noche del pasado lunes, un municipio vecino a A Pobra do Caramiñal -el lugar de veraneo de los Quer y donde se perdió el rastro de Diana la noche del 22 de agosto de 2016-, según recoge Patricia Abet en ABC.

La denunciante aportó las características físicas del agresor e incluso detalles muy concretos sobre el coche. Según detallaron a ABC fuentes de la investigación, la chica reveló que fue amenazada por una persona con un cuchillo para robarle el móvil, y le ordenó que se metiera en el maletero del coche, aunque finalmente pudo huir gracias a la intervención de dos personas que pasaban por la zona. El presunto agresor se vio forzado a renunciar a sus planes y escapar. Sin embargo, la joven denunció el intento de secuestro y aportó datos exactos de su descripción física y del vehículo. Ahí saltó la conexión con el «caso Diana».

Fuente original: ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Un nuevo giro sorprendente en el caso Diana Quer incluye a un ‘famoso problemático’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído