El PP saca a la luz varias contrataciones de Xulio Ferreiro por valor de medio millón de euros sin justificación alguna

El chanchullo del alcalde de La Coruña que pringa a Ada Colau y a los zarrapastrosos de En Marea

Dos militantes de la marca gallega de Podemos, entre los "agraciados"

El chanchullo del alcalde de La Coruña que pringa a Ada Colau y a los zarrapastrosos de En Marea
Xulio Ferreiro YT

La transparencia y las buena prácticas con el dinero público de los autodenominados alcaldes del cambio vuelve a estar en entredicho.

En este caso, el protagonista de una nueva polémica es el primer edil de La Coruña, Xulio Ferreiro, uno de los referentes de En Marea. La causa: varios contratos públicos concedidos a dedo por el ayuntamiento por valor de medio millón de euros. Uno de ellos salpica también a la regidora de Barcelona, Ada Colau.

La concejala del PP, Begoña Freire, ha destapado que Ferreiro ha gastado más de medio millón de euros para modificar el transporte público sin que haya tocado una línea de bus en casi tres años y cuando por ejemplo un documento como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) costó menos de la mitad (230.000 euros), según recoge ESdiario.

Según el PP, Ferreiro incluyó a dedo en los presupuestos de 2017 y 2018 sendos convenios con la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, uno en 2017 por 100.000 euros y otro en 2018 por 150.000 euros. «250.000 euros a dedo, sin concurso público, sin libre competencia entre las empresas que se dedican a proyectos de movilidad», a una agencia vinculada al ayuntamiento de Ada Colau .

Ferreiro además ha contratado a dos personas para la implantación de una nueva red de transporte urbano por 202.000 euros y un período de tres años, de 2018 a 2020, más allá del presente mandato, «lo que deja ver que no va a haber ningún cambio en el transporte urbano antes de las elecciones municipales, incumpliendo de nuevo una promesa porque anunció para 2016 la reordenación del bus urbano».

Fuente origianl: ESdiario/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Ada Colau denuncia que estuvieron a punto de violarla dos veces

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído