Galicia

Tras formar parte de sus listas en 2005 y 2007

clipping

Luis Tosar se desmarca del BNG

“Cada vez soy menos nacionalista"

Galicia4.com, 31 de enero de 2011 a las 10:59

El actor Luis Tosar.

El actor Luis Tosar.

Dice que no quiere saber nada de política pero acaba de hacer un gran favor al líder del BNG vigués al protagonizar un documental

Tras años de militancia Luis Tosar asegura, en una entrevista publicada en el suplemento 'Dominical' del Xornal, que está desencantado con la política en general y con su partido en particular: El Bloque Nacionalista Gallego.

A pesar de haber formado parte de las listas del BNG en las elecciones europeas de 2005, por petición de Xose Manuel Beiras, y de haber ocupado el puesto número 12 de la formación nacionalista en Castro de Rei para las municipales del 2007, ahora el actor lucense asegura ser "más descreído de la política" y "menos nacionalista", porque está "comprometido para no ser un gilipollas".

"Hoy no daría mi apoyo a ningún partido. El tiempo y el ejemplo de los políticos me han hecho más escéptico. Creo que escuchan poco, entienden menos y les sobra mucho despacho"

Después de haberse mostrado como uno de los principales embajadores de las tesis nacionalistas, Tosar parece haberse dado cuenta de que su militancia le ha dejado marcado:

"Ahora no llevaría ninguna bandera, son peligrosas, carecen de sentido y te pueden caer hostias por todos lados"

Sin embargo, a pesar de asegurar no querer saber nada de la política, acaba de protagonizar un documental sobre el casco viejo de Vigo, con el que parece haber hecho un gran favor, a nivel promocional, al teniente de alcalde de la ciudad y responsable del departamento de cultura, el nacionalista Santiago Domínguez.

 



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05