El actor protagoniza un video promocional de Vigo a 4 meses de las elecciones

Caballero y Domínguez ‘usan’ a Tosar para pescar votos

El documental pretende vender las labores del equipo de gobierno

Caballero y Domínguez 'usan' a Tosar para pescar votos

El actor Luis Tosar. EFE

EFE/Archivo

Luis Tosar es una especie de espíritu fantasma que recorre el barrio, lo presenta y cuida a los recién llegados

En Vigo no se andan con tonterías, y menos cuando las elecciones están cerca. Abel Caballero (PSOE) y Santiago Domínguez (BNG), que no se conforman con poco, han elegido nada más y nada menos que al conocido actor Luis Tósar para protagonizar un video promocional del casco antiguo de la ciudad en Fitur y otros circuitos internacionales y, de paso, ganarse unos cuantos votos.

El filme, que está dirigido por Eduardo Rolland, y será presentado el sábdo 22 de enero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, aborda la situación del barrio desde dos puntos de vista, la de los vecinos de toda la vida y la de los que llevan poco tiempo en él, de forma que se dan a conocer los avances en la recuperación de la zona que se han registrado a lo largo de los últimos años.

En el documental ‘Novo Vigo vello’ las historias reales se mezclan con elementos de ficción, plasmados en las intervenciones de los actores Antela Cid y Fran Peleteiro, dos personajes que llegan al casco viejo vigués y van descubriendo a los vecinos; y Luis Tosar, una especie de espíritu fantasma que recorre el barrio, lo presenta y cuida de estos dos recién llegados.

Según explica Rolland, el objetivo del largometraje, de una hora de duración, es mostrar la realidad del barrio y su evolución de cara al futuro, lanzando el mensaje de «hay esperanza e ilusión en el Casco Vello» y que «ahora sí» se puede conseguir la recuperación de esta zona para que vuelva a ser un lugar de convivencia y con «condiciones de vida adecuadas».

Pero lo que en realidad pretende «vender» el documental es la labor del actual equipo de gobierno local, formado por el bipartito PSOE-BNG, de cara a reclutar votos.

Y lo que socialistas y nacionalistas no explican es cuanto va a costar esta campaña publicitaria que se están montando por todo el mundo a costa del dinero de los vigueses.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído