¿Me veo gorda con este pantalón?

Un equipo de científicos en Escocia ha decidido resolver de una vez por todas uno de los enigmas más comunes ante los espejos en las tiendas: que te veas con el culo gordísimo.

La escuela de diseño y textiles de la Universidad de Heriot-Watt lanzó lo que se considera como la primera investigación en el mundo sobre la manera en que la ropa afecta al trasero.

«En los medios de comunicación se discute mucho la manera en que ciertos estilos de ropa hacen más esbelto el cuerpo, y en general se acepta que mejorar la percepción del cuerpo puede aumentar la confianza en sí mismo y la autoestima», explica Lisa Mcintyre, quien dirige el estudio.

«Pero los factores detrás de esto nunca se han estudiado científicamente, y los diseñadores y consumidores no tienen acceso a información que les permita escoger las prendas que mejoren la figura», agrega.

El estudio investigará la manera en que los diseños, colores, patrones y tipos de tela afectan la percepción.

Cuatro modelos voluntarias serán las encargadas de usar diferentes tipos de ropa y permitir que los investigadores fotografíen su trasero.

Las modelos serán escogidas de acuerdo a su tamaño: una de tamaño normal, otra más «llenita» y conforme a los estándares prerrafaelistas, otra con un trasero pequeño, y otra de líneas más curvas, como la actriz y cantante Jennifer López.

Las fotografías serán expuestas ante un grupo de participantes, quienes deberán decidir qué tan grande o qué tan pequeña se ve la parte posterior de las modelos.

«Este estudio proveerá información detallada y útil para que los diseñadores creen prendas que ayuden a la mujer a aprovechar sus cualidades naturales», concluye Macintyre.

Los resultados de la primera fase de la investigación, que estudian la manera en que los pantalones afectan la figura, serán publicados en mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído