¿Familias numerosas = alcohólicos y psicópatas?

¿Familias numerosas = alcohólicos y psicópatas?

Elena de Regoyos (Periodista Digital).-

«Ahora me gustaría que Ud. me dijera si le molestaría mucho, bastante, poco o nada tener como vecinos a… a) Personas que hayan estado en la cárcel, b) Gitanos, c) Estudiantes, d) Personas de extrema izquierda, e) Alcohólicas, f) Personas de extrema derecha, g) Familias numerosas, h) Personas con problemas psíquicos e i) Inmigrantes.”

¿Familias numerosas?

Es la pregunta 17 del barómetro de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, que preside Fernando Vallespín. En este último barómetro de 2005, el llamado barómetro de invierno que se publicará en el primer trimestre de 2006, se plantea que una familia formada por unos padres con tres o más hijos –que es lo que el Estado considera como numerosa- es equiparable a alcohólicos, ex convictos, extremistas de izquierda y de derecha.

No queda ahí la cosa, porque según el CIS también podrían considerarse como indeseables sociales a los estudiantes, los inmigrantes, las personas de etnia gitana y los disminuidos psíquicos.

En cuanto a las respuestas obtenidas hasta el momento, que cada cual saque sus propias conclusiones, porque lo que más molestaría al ciudadano de a pie español es tener como vecino, por este orden, a:

1º-Gitanos,

2º-Ex convictos,

3º-Alcohólicos,

4º-Personas de extrema derecha,

5º-Familias numerosas,

6º-Personas con problemas psíquicos,

7º-Estudiantes,

8º-Personas de extrema izquierda e

9º-Inmigrantes.

Puede acceder al archivo del CIS pinchando aquí:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído