Los Sarkozy, en el fuego del mercado rosa

Los Sarkozy, en el fuego del mercado rosa

Escribe Juan Pedro Quiñonero en ABC desde París que, tras un largo semestre de separación y profusas aventuras extraconyugales aventadas a todo color en la prensa rosa y en la de referencia, Cécilia y Nicolas Sarkozy decidieron rehacer su familia a primeros de año, pero el mercado de las confidencias políticas, carnales, sentimentales, amenaza con alimentar indefinidamente la hoguera de las «revelaciones», reales o presumidas.

La editorial Fayard publicará dentro de unos días un «relato novelesco, con claves», titulado «Entre el corazón y la razón», firmado por Valérie Domain, cronista rosa (sangrante).

Originalmente, ese relato debía haberse publicado el otoño pasado, cuando la separación judicial del matrimonio parecía inminente. Aterrada por el alcance de sus propias confidencias, Cécilia llamó a su esposo, que por entonces vivía informalmente con una conocida periodista política, y le pidió una «intervención». Nicolas Sarkozy convocó a paso de carga al editor que proyectaba publicar la «biografía» original de su esposa. Este, tras escuchar las severas advertencias del ministro del Interior francés, renunció voluntariamente a hacerlo.

Retoques «literarios»

Tras un trimestre de incertidumbre, el libro ha encontrado otro editor, Claude Durand, que se hizo famoso hace años con las primeras ediciones de «Archipiélago Gulag», de Alexandr Solzhenitsyn, y que ha retocado «literariamente» las crónicas de las aventuras sentimentales de los Sarkozy y se dispone a publicarlo sin aludir a los nombres propios de los protagonistas.

Cuando se casaron en segundas nupcias, Cécilia y Nicolas decidieron jugar la baza de la «pareja moderna», unidos en el lecho, en el despacho, ante las cámaras y los micrófonos. El espectáculo californiano encantó a la prensa rosa durante años, pero cuando estallaron los rumores de las infidelidades de Nicolas, la popularidad se transformó en un calvario. La publicación de las fotos de Cécilia, acompañada de su amante (Richard Attias, un consejero de su esposo), hizo que el calvario se iluminara de manera infernal, dejando al descubierto crueles escenas nocturnas, con un rosario de agrias desilusiones.

Cuando, acosados por el drama de los hijos de distintos padres, Nicolas y Cécilia decidieron volver a reunirse, el ministro hizo juramento público de abstinencia publicitaria. En vano. La leyenda lo persigue. «Le Monde» ha llegado a publicar a toda página la biografía oficiosa del ex amante de la esposa del ministro del Interior. Cécilia y Nicolas callan y se refugian en la silenciosa oscuridad del palacio ministerial de la plaza Beauvau, a cincuenta metros del Elíseo, lugar en el que ambos desearían instalar su lecho matrimonial, cuando llegue la hora. Si el camino del calvario no se precipita en las insaciables llamas del infierno rosa.

Finalmente, la biografía no autorizada sobre las infidelidades entre Nicolas y Cécilia Sarkozy vence a la censura y será publicada con seudónimos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído