Jessica Alba demanda a ‘Playboy’ por sacarla en portada sin su permiso

Jessica Alba no quiere ser ‘Chica Playboy’. Sin embargo, y muy a su pesar, ocupa la portada de la última edición de esta revista norteamericana. Muy enfadada por su adquirido protagonismo, la joven y prometedora actriz ha amenazado con demandar a esta publicación erótica por haber utilizado sin su consentimiento una fotografía suya en biquini.

La artista norteamericana ha enviado una carta de protesta a la revista del magnate Hugh Hefner. Alba, de 24 años, acusa a Playboy de utilizar su imagen en portada sin pedir permiso, lo que perjudica de forma “relevante” su “reputación y su carrera”. De acuerdo con los abogados de la joven, Alba permitió a los editores incluir la imagen en el interior junto al de otras compañeras de trabajo, nunca en la portada como reclamo.

“Está claro que Playboy se aprovechó del nombre de nuestra cliente y de esta foto para incitar a los compradores potenciales de adquirir el número de marzo de Playboy, haciendo creer que Jessica Alba posó” ligera de ropa, defienden sus abogados. En la foto de la discordia, la protagonista de Sin City aparece con un llamativo biquini azul. Sin embargo, la joven no ha posado para la revista, sino que la imagen fue tomada para promocionar la película Into the blue.

La solución al problema no resulta sencilla. En primer lugar, y para evitar la demanda, la revista debe pedir disculpas a la actriz. Una vez que lo hayan hecho, Alba se reservará el derecho a iniciar acciones legales. La actriz es una de las mujeres más deseadas de Hollywood. Hace unos meses, fue la más votada en una encuesta que buscaba a la mujer perfecta para casarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído