La esposa de Paul McCartney apoya eliminar la leche de la dieta

Heather Mills, la esposa del ex «Beatle» Paul McCartney, apoyará una campaña que pretende eliminar el consumo de leche de la dieta de los británicos, por considerar que es nociva para la salud, según informa The Daily Telegraph.

Además de su compromiso contra las minas terrestres y el comercio de pieles, la activa ex modelo, vegetariana pura, quiere implicarse ahora en la lucha contra los productos lácteos, apunta el periódico.

La semana próxima participará junto con varios expertos en una conferencia organizada por la Fundación Vegetariana del Reino Unido titulada «Por qué no necesitas lácteos», en la que se expondrán los supuestos efectos negativos de esos alimentos y se recomendará que se erradiquen de la dieta nacional.

Mills, de 38 años, hablará de su propia experiencia, de cómo eliminar el consumo de lácteos de su régimen alimenticio la ayudó a recuperarse de una infección postoperatoria tras serle amputada una pierna.

Junto a ella intervendrán varios expertos, como la química Jane Plant, quien combatió el cáncer de pecho con una estricta dieta, y el experto en nutrición Colin Campbell, según el periódico.

Mientras muchos científicos y la Sociedad británica contra la osteoporosis recomiendan el consumo de lácteos para adquirir calcio, otros expertos sostienen que las hormonas contenidas en la leche pueden contribuir al cáncer.

En declaraciones al Telegraph, la doctora Lesley Walker, de la fundación Cancer Research, señaló que «varios estudios han tratado de comprobar si beber leche puede incidir en el riesgo de cáncer, pero los resultados no han sido concluyentes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído