Un diseñador alemán convierte a Angela Merkel en la nueva Claudia Schiffer

Un diseñador alemán convierte a Angela Merkel en la nueva Claudia Schiffer

Ni Claudia Schiffer, ni Heidi Klum. La nueva musa de la moda alemana es ni más ni menos que la canciller conservadora Angela Merkel. El culpable es un diseñador germano, Wolfgang Joop, que se ha inspirado en las bondades de la líder política para sus nuevos modelos.

El estilo de Merkel ha inspirado la nueva colección otoño-invierno de este diseñador, de 61 años, que presentará en Nueva York la colección que llevará el nombre de la política. Joop ha asegurado que lo que le ha inspirado de ella es “la fuerza irradiante, clara y abierta de sus ojos”.

Sus nuevos diseños estarán impregnados del «sentido práctico y la sobriedad» que el diseñador ve en la canciller y pensados para la mujer urbana.

El diseñador y su nueva «musa» sólo se han visto en una ocasión: a principios de 2005, cuando Merkel era todavía la líder de la oposición y visitó el estudio de Joop. Aunque desde que llegó al poder, Merkel ha mejorado su imagen, la canciller es a menudo criticada en Alemania por el poco gusto que tiene a la hora de vestir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído