Rocío Jurado empeora, sufre de una insuficiencia hepática

Rocío Jurado empeora, sufre de una insuficiencia hepática

La cantante Rocío Jurado ha desarrollado en las últimas horas «un cuadro de insuficiencia hepática aguda secundaria a su proceso primario» –el cáncer de páncreas–, informó ayer la clínica madrileña en la que permanece ingresada. Dicha complicación está «siendo controlada médicamente«, según el comunicado del hospital, en el que se anuncia que «por el momento, no se emitirán más partes médicos de forma periódica, sino que se darán cuando exista alguna variación importante en la evolución de la paciente«.

Además de este comunicado, un portavoz médico informó ayer a los periodistas en la puerta del centro hospitalario de que la cantante, como consecuencia de esta insuficiencia hepática, necesita una cierta restricción en las comidas, una medicación específica y control de líquidos.

La paciente, que llegó a Madrid el 24 de marzo tras pasar dos meses en el Centro Oncológico MD Anderson de Houston (EEUU), donde ingresó el pasado 23 de enero para someterse a una revisión del cáncer de páncreas que se le diagnosticó en 2004, «está recuperando un poquito de peso y ha mejorado de las complicaciones que, cuando llegó al Hospital, traía del traslado desde Estados Unidos«.

Así, la fiebre ha desaparecido y el cuadro de hemorragia tampoco se ha vuelto a presentar, aunque «ahora ha surgido, casi como era previsible, una pequeña complicación, –en referencia a esta insuficiencia hepática–, pero que no debe suponer un retroceso en su proceso de recuperación» del tumor de páncreas, añadió la misma fuente.

«Sentirse querida y apoyada por sus amigos y familiares siempre viene bien, pero necesita descanso«, prosiguió el portavoz médico quien puntualizó que por ahora, y hasta que no mejore, el equipo que la atiende no se plantea dar el alta a la paciente.

Asimismo, y a preguntas de los periodistas, aclaró que Rocío Jurado «no está sedada y está consciente«.

Va a tener una evolución larga, y cuando haya algún cambio se informará, insistió este portavoz, quien afirmó: «Quisiera tener muchas pacientes como ella, está muy animada y siempre tira hacia adelante«.

En las dos semanas transcurridas desde el regreso de la cantante chipionera a España ha habido pocas noticias sobre su estado de salud. La única novedad reseñable sería la desaparición de la fiebre, que, según se recordará, era resultado de la infección hospitalaria que contrajo la artista en el hospital en el que estuvo internada duran te dos meses.

Ya desde el momento inmediato a su regreso desde Estados Unidos, los médicos y familiares insistieron en que la vuelta a España era «la mejor medicina» para Rocío.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído