La pareja que inspiró ‘El graduado’, en bancarrota

La pareja que inspiró 'El graduado', en bancarrota

La pareja que inspiró la película ‘El graduado’ (1967), protagonizada por Dustin Hoffman, Anne Bancroft y Katharine Ross, está al borde de la ruina y puede incluso perder su vivienda. Charles Webb, novelista que basó la historia de la pareja de la película en su propia vida junto a su compañera Fred, cometió en su día un error táctico, según informa el diario The Times.

Aceptó que le pagaran el equivalente a 14.000 libras esterlinas (unos 25.000 dólares al cambio de hoy) y renunció a un porcentaje por los ingresos de taquilla, que han alcanzado unos 60 millones de libras (unos 105 millones de dólares).

Webb y Fred, que se establecieron en Gran Bretaña hace seis años tras emigrar de Estados Unidos, acaban de recibir una carta de su casero en la que les amenaza de expulsión porque llevan supuestamente dos meses sin pagar el alquiler de su vivienda en la localidad de Hove, en el condado de East Sussex.

Según el periódico, Webb confía en que alguien los acoja mientras encuentra alguna editorial que se decida a publicar el libro en el que narra la continuación de ‘El Graduado’ y que se titula ‘Home School’.

La pareja estaba tan desengañada de la educación recibida que retiró a sus hijos de la escuela en California para educarlos en casa, algo que era entonces ilegal en aquel estado, y eso es lo que cuenta en esa segunda parte.

Pero el novelista se ha encontrado con un problema legal: según el acuerdo firmado en su día, Webb ha perdido el derecho de autoría sobre los personajes de la película, y así, la cadena francesa de televisión Canal Plus podría hacer una película de ‘Home School’ sin su consentimiento.

Según Webb, preferiría que el libro se publicase póstumamente antes que permitir una mala adaptación de esa segunda parte de su vida.

Webb, que ha cumplido 66 años, declaró a The Times que le ha resultado difícil hasta ahora cortejar a los posibles editores porque pasa mucho tiempo cuidando de su compañera, Fred, que sufre depresión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído