Lujo y moda «british» en el Metropolitan

Lujo y moda «british» en el Metropolitan


El Metropolitan de Nueva York celebró el lunes una gala del Costume Institute británico para presentar AngloMania: tradition and transgression in british fashion, una exposición de moda cuyo nexo no es el tejido de tartán, ni los otrora famosos trajes de Savile Row ni siquiera las camisetas agujereadas estilo punk. La estrella de la exposición es el ingenio británico.

En las salas del museo neoyorquino se puede captar el espíritu de John Galliano, Alexander McQueen, Vivienne Westwood y otras estrellas del escenario de la moda británica cuyos diseños dan un toque de alegría a las severas salas del museo dedicadas a la pintura inglesa. Londres, que suele quedar por detrás de Nueva York, Milán y París en la jerarquía de las ciudades que marcan tendencias, tuvo y sigue teniendo muchos diseñadores influyentes.

En opinión de Anna Wintour, redactora jefe de Vogue, «Londres siempre ha mostrado en su moda lo más creativo, lo más divertido y lo más humorístico«. Como muestra, un modelo de Galliano del año 2004 formado por un traje estampado a modo de periódico que se complementa con un tocado hecho con piel de zorro.

AngloMania se centra en el periodo que va de 1976, cuando el estilo punk salta de King´s Road a la moda convencional, hasta el día presente. De los ya lejanos tiempos del punk se muestra una chaqueta de tartán que perteneció a Johnny Rotten, de los Sex Pistols, y que fue diseñada en 1976 por Vivienne Westwood. Rotten también estuvo el lunes en la presentación de la exposición e incluso sus palabras están recogidas en una grabación.

La más osada fue Vivianne Westwood, con un diseño pseudovictoriano, con adornos moteros y unos pequeños cuernos blancos de vaca en la frente. John Galliano, que llegó con la actriz Charlize Theron, tampoco tuvo desperdicio con su modelo glam rock. Alexander McQueen, al que acompañó otra actriz, Sarah Jessica Parker, fue más sobrio y optó por el tartán escocés a juego con el traje de la actriz. Otra gran triunfadora fue Victoria Beckham, con un vaporoso traje rojo que le daba un aire naif. En el apartado de modelos, destacó la presencia de Kate Moss, con pantalón pitillo de cuero, chaqueta smoking y pelo recogido. La exposición se abre hoy al público hasta el 4 de septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído