Se encona el pulso entre jornaleros y la duquesa de Alba

Se encona el pulso entre jornaleros y la duquesa de Alba


El SOC presentará una querella contra la duquesa de Alba después de que ayer no se retractara en un acto de conciliación, de los calificativos que realizó a raíz de los incidentes del pasado 28-F ante su nombramiento como Hija Predilecta de Andalucía. La duquesa los llamó «delincuentes y locos«. Los jornaleros andaluces ahora le piden una carta de disculpa para cada uno de los 500.000 trabajadores del campo por haberles llamado locos y delincuentes.

El abogado que defiende los intereses del SOC, Luis Ocaña, explicó que el acuerdo no ha sido posible porque:

«el abogado de la duquesa –Ignacio Prieto– decía que ésta no tuvo la intención de insultar, que sólo realizó una declaraciones acogiéndose al derecho de libertad de expresión».

El secretario general del SOC, Diego Cañamero anunció que no pretende sacarle a la duquesa «ni un céntimo, sino defender la dignidad de un colectivo muy noble que ha generado mucha riqueza y al que se ha insultado«. Curiosamente, el pasado fin de semana unos 800 militantes del SOC ocuparon la finca Buena Vista de la duquesa de Alba en El Carpio (Córdoba) para denunciar el cobro de subvenciones millonarias de la UE. Los jornaleros fueron desalojados por la Guardia Civil.

El enésimo enfrentamiento entre la aristócrata y los jornaleros tiene su origen en la concentración frente al teatro de la Maestranza el 28 de febrero, día nacional de Andalucía, para protestar por la concesión a la duquesa, por parte de la Junta, del título de hija predilecta de Andalucía. La respuesta de la duquesa a aquella protesta, después de la carga policial, fue que se trataba de «unos cuantos locos, me dan igual» y que «todos los que estaban allí son unos delincuentes«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído