Robert de Niro dona sus recuerdos

Robert de Niro dona sus recuerdos

Robert De Niro donará su colección de material cinematográfico, libretos, disfraces y correspondencia, a los archivos del Centro de Investigación Harry Ransom de la Universidad de Texas. La colección brindará a los estudiantes, a los amantes del cine y a los eruditos una visión de la carrera de uno de los más celebrados actores de su generación.

«Esto precisamente es lo que le concierne al Centro Ransom, el proceso de creación«, dijo Steve Wilson, curador adjunto de la colección de cine del centro. «No tengo conocimiento de otro actor que tenga un archivo tan vasto y amplio como éste«.

Incluye más de 3.000 objetos de disfraces y de utilería de las películas de De Niro, entre ellas algunos de sus principales papeles ganadores del Oscar, como «El Padrino II«, y «Raging Bull«. Asimismo incluye un molde del personaje «Frankenstein» que fue interpretado por De Niro en 1994.

Varios de los objetos serán exhibidos en el vestíbulo hasta el 18 de junio: entre ellos, sus placas de identidad militares y un guión con sus apuntes de la película «The Deer Hunter«, su licencia real de taxista de Nueva York para los días que manejó por las calles en su investigación para el film «Taxi Driver«, y fotografías tomadas por los artistas maquilladores con diversas roturas de nariz para su papel del boxeador Jake LaMotta en «Raging Bull«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído