El mundo a los pies de Shakira

El mundo a los pies de Shakira

Mañana Zaragoza vibrará con Shakira y su conocido movimiento de cadera. La cantante colombiana Shakira se prepara para comenzar mañana miércoles su gira mundial en la ciudad española de Zaragoza. Ya se han vendido más de 12.000 entradas y, también con seguridad, el concierto será multitudinario. Los espacios exteriores de la Feria de Zaragoza se preparan para la salida al escenario de Shakira a los ritmos de su «Oral Fixation«, su último disco.

Aunque Shakira llegó a Zaragoza el pasado 28 de mayo, éste fue su primer encuentro con los medios de comunicación, por lo que la expectación era máxima y en la sala del Ayuntamiento habilitada para el acto se colgó el cartel de «aforo completo» .

Ataviada con pantalones blancos de lino, camiseta del mismo color con detalles brillantes, cabello recogido y apenas maquillaje, Shakira ofreció una imagen de sencillez y naturalidad muy alejada de su característica forma de bailar y la sensualidad que transmite en sus actuaciones.

Respecto a su manera de bailar, Shakira dijo que lo más importante es sentir y amar la música, aunque bromeó con que haber nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla también ayuda de alguna manera.

Aseguró que Zaragoza le ha entusiasmado y cautivado por su hospitalidad, pues se ha sentido como en casa y también por su «enorme actividad cultural«, que demuestra que es una urbe «marcada por su historia» y de «una gran riqueza humana» .

En la rueda de prensa hubo intercambios de regalos y de agradecimientos, por lo que poco se habló del inicio de su gira mundial y de la Exposición Internacional de 2008 en Zaragoza bajo el lema «Agua y desarrollo sostenible«, evento para cuya promoción se contrató a la cantante.

De hecho, su concierto tendrá lugar justo dos años antes de la inauguración —el 14 de junio de 2008— de la Expo.

Para el concierto ya se han vendido más de 12 mil entradas, una cifra que obligó a los organizadores a cambiar el escenario previsto para poder albergar a un número mayor de personas deseosas de escuchar en directo éxitos como La tortura o La pared, entre otros.

Durante la rueda de prensa, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el presidente de la Sociedad Expoagua, Roque Gistau, le explicaron los detalles del proyecto de la Exposición Internacional y le presentaron a la mascota, Fluvi, que la cantante besó y que podrá llevar durante su gira mundial, ya que algunos voluntarios del evento le regalaron una réplica en forma de peluche.

Al finalizar el acto, la cantante se despidió de todos hasta el próximo miércoles y deseó suerte a la ciudad con la Expo 2008.

En su carrera musical, Shakira ha vendido más de 33 millones de álbumes en todo el mundo y ha ganado múltiples premios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído