Paul Newman inicia el camino de la jubilación

El actor Paul Newman, una de las leyendas vivas de Hollywood, ha declarado que su próxima película podría ser la última de su carrera, según recogen diversas agencias. El actor estadounidense, que ha cumplido ya los 81 años, ha protagonizado filmes en los últimos 60 años y parece que se retira de los platós pues ya comienza a hablar de su despedida.

«Cuando es hora de irse, es hora de irse», ha comentado el actor. «Probablemente me queda una sola película, el último hurra», señala, asimismo, Newman.

Este veterano de Hollywood, casado con otra estrella del cine, la actriz Joanne Woodward, desde 1958, ha participado en un centenar de producciones, en alguna de ellas como actor y a la vez como director. Y días pasados reveló que ya tiene un proyecto para su nueva película, pero no quiso dar más detalles.

Newman ganó un Oscar por su papel como Fast Eddie Felson en la película de 1996 El color del dinero. Entre sus últimos trabajos se encuentra la película Camino a la perdición y la serie de televisión Empire Falls, por la que ganó un Emmy.

El actor también aparece como la voz de un personaje en la última cinta animada de Pixar, Autos, que fue estrenada en Estados Unidos a comienzos de mayo.

Paul Newman llegó al cine a través del teatro, tras haber estudiado en la Escuela de Arte Dramático de Yale y en el prestigioso Actors Studio. Debutó en Broadway en 1953 con Pic-nic. Al año siguiente lo fichó la Warner Bros y las películas se sucedieron. La primera fue El cáliz de plata y pronto siguieron participaciones en personajes de carácter de Marcado por el odio, El largo y cálido verano o La gata sobre el tejado de zinc.

Llegarían luego filmes tan emblemáticos como Éxodo, Dulce pájaro de juventud, Cortina rasgada, El coloso en llamas o Rachel, Rachel, entre otros muchos. Pero quizás los que le llevaron a la celebridad fueron los que protagonizó con Robert Redford: Dos hombres y un destino y El golpe.

Conocido también por fabricar productos culinarios y por su carácter altruista, la Academia de Hollywood le otorgó un Oscar humanitario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído