Se apaga una gran estrella de la pantalla

Se apaga una gran estrella de la pantalla

Hoy, a las 23, por el canal MGM, el espía más seductor del mundo será homenajeado por el Instituto Fílmico Americano (AFI) con el mayor premio de reconocimiento a la carrera de un profesional en la industria del cine norteamericano.

Durante la ceremonia, el actor escocés anunciará oficialmente su retiro definitivo de la actuación, luego de más de 50 años de una increíble carrera en el cine.

La ceremonia se realizó en una cena de gala en Los Angeles el 8 de este mes y fue televisada por el canal MGM, en exclusiva para toda América latina.

Sean Connery recibió el premio en una inolvidable noche de gala en el Kodak Theatre en Hollywood, el mismo local en que se realiza la entrega de los premios Oscar.

Connery, además de haber tenido una increíble y ascendente carrera en el cine, ha dejado en el público su impronta escocesa, gracias a su particular acento, y es considerado como uno de los hombres más atractivos y seductores, aunque su edad sea considerablemente mayor que la general de los conocidos sex symbol mundiales.

El especial, que tendrá dos horas de duración, recorrerá la sorprendente carrera del proclamado actor (ganador del Oscar al mejor actor de reparto por la película «Los intocables»).

Marcello Coltro, vicepresidente de MGM Networks Latin America, afirmó que:

«No podríamos tener mejor representante de la industria del cine para recibir el 34º AFI Life Achievement Award que es uno de los iconos más importante de los estudios de Metro-Goldwyn-Mayer».

Y como parte del tributo que el canal MGM le rinde a Sean Connery, el actor es el protagonista de «And the Winner is…» que emite los domingos de este mes los siguientes films: «La mujer del paja», con Gina Lollobrigida y Ralph Richardson; «El primer gran robo al tren», con Donald Sutherland; «La ofensa», de Sydney Lumet; «Cuba», de Richard Lester, y «Un puente demasiado lejos», de Richard Attenborough.

Las características físicas de Sean Connery lo colocaron en la galería de los galanes: alto, morocho, de ojos oscuros y sonrisa socarrona, imagen que quedó registrada sobre todo en la serie de James Bond.

Pero, si dudas, fue con el paso del tiempo que el actor escocés alcanzó la categoría de «gran seductor», a tal punto que ninguno de los actores jóvenes que trabajó con él en papeles protagónicos pudo hacerle sombra. Ni Kevin Costner («Los intocables»), Harrison Ford («Indiana Jones y la última cruzada»), Nicholas Cage («La roca») o Wesley Snipes («El sol naciente») pudieron socavar su presencia.

Igual que Cary Grant, se dio el lujo hasta último momento de disfrutar de jóvenes coprotagonistas sin desentonar: Catherine Zeta Jones («La emboscada»), Julia Ormond («El primer caballero»), Kate Capshaw («Causa justa») o Michelle Pfeiffer («La Casa Rusia»), entre otras.

Es que Connery es como el vino, mejora con el tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído