Sofía Loren posa para un calendario de desnudos

Sofía Loren será la portada del famoso calendario Pirelli 2007 en el que lucirá un vestido negro y no saldrá desnuda -un «desnudo artístico«-, como aseguraban algunos medios, informó el agente de la actriz, Carlo Giusti.

Con esta declaración -la actriz había confirmado la información, según la agencia France Press, al tiempo que mencionaba una foto publicada por Corriere della Sera en la que posaba para el calendario-, Giusti salió al paso de la afirmación de la revista italiana Gente, que asegura en su edición de esta semana que la artista de 71 años posó para el calendario de neumáticos, famoso por presentar atrevidas fotos de hermosas mujeres, luciendo nada más que unos pendientes de brillantes de una reconocida marca.

«¿Quién se permitió divulgar una cosa de ese tipo?», expresó a la prensa italiana Giusti, quien amenazó con recurrir a los tribunales. Afirmó que Loren aparecerá en el calendario pero con «un magnífico traje de noche» del diseñador Giorgo Armani.

La noticia del supuesto desnudo había generado reacciones de todo tipo en el mundo del espectáculo italiano. Además de distintas versiones sobre intervenciones en películas con desnudo.

Para unos, durante su carrera, Sofía Loren sólo hizo un desnudo (de cintura para arriba) durante el rodaje de Dos noches con Cleopatra, la película con la que debutó en la década de los años cincuenta.

Pero para otros su cuerpo aparece visible en Matrimonio a la italiana, de 1964, donde lucía un déshabillé transparente, también se desnuda ante Marcello Mastroianni en Ayer, hoy y mañana, que repitió 30 años después para Robert Altman en Prêt à porter.

Claro que «Sofía Loren es un icono, ella puede permitirse todo», ha dicho Valeria Marini, una escultural actriz rubia que ha posado para numerosos calendarios. Aunque el director de escena Gianni Boncompagni no es de esa opinión: «No le veo utilidad».

Según lo publicado por Gente, en el calendario aparecerán la española Penélope Cruz, la británica Naomi Watts, la estadounidense Hilary Swank y la francesa Lou Doillon, hija de Jane Birkin. Sofía Loren cumplirá 72 años el próximo 20 de septiembre y acaba de seguir una cura de salud, según informa la revista italiana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído