Keira Knightley dona el vestido que desató los rumores sobre su anorexia

Keira Knightley ha decido ayudar a los pobres con su armario. La joven actriz ha anunciado que donará el vestido que lució en el estreno en Londres de Piratas del Caribe II para dar de comer a gente sin recursos. Y razones no le faltan. El traje en cuestión causó un gran revuelo en todo el mundo, ya que dejaba ver su afinada y esquelética figura hasta el punto que muchos medios publicaron que padecía anorexia.

El vestido de Knightley es un Gucci de color oro con el que la actriz desfiló por la alfombra roja antes de presentar la secuela de Piratas en el Caribe en la capital británica. La artista, que fue criticada por parecer demasiado delgada con esta vestimenta, lo dona porque cree que, tras la polémica, nunca se lo podrá poner otra vez. “Me gustaría donarlo a causas benéficas para que lo vendan. No es la clase de traje que te puedes poner dos veces”, ha reconocido.

Tras utilizar este traje, la protagonista de Piratas del Caribe se vio obligada a desmentir que padezca algún desorden alimenticio. “Tengo mucha experiencia en anorexia. Mi abuela y mi bisabuela padecieron este mal. No se puede tomar a la ligera”, dijo. Además, se declaró sorprendida de que alguien pudiera insinuar que padece esta enfermedad.

Ésta es la segunda vez que uno de sus trajes ayuda a los pobres. Knightley también donó el vestido que lució en la pasada gala de los Oscar, firmado por Vera Wang. Este atuendo fue subastado en eBay y los beneficios obtenidos recayeron en Oxfam. Por entonces, la actriz dijo que su vestido “ayudaría a la gente que pasa hambre en África”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído