Steven Spielberg busca el mejor ‘Indiana Jones’

Steven Spielberg busca el mejor 'Indiana Jones'

Los aficionados al cine que esperan desde hace años una cuarta película de «Indiana Jones» tendrán que seguir esperando un poquito más.

Steven Spielberg, director de las tres aventuras anteriores, ha asegurado que, antes de ponerse a rodar, quiere «estar seguro de dar a los aficionados el mejor Indiana Jones que nadie pueda hacer». Y de ahí que siga perfeccionando el guión. Se rumorea que en esta cuarta entrega aparecería la hija del mítico aventurero, que podría interpretar la actriz Natalie Portman.

El director norteamericano, que ha confirmado en su página web que tiene intención de rodar una cuarta entrega de Indiana Jones, pretende estar seguro de dar a los aficionados el mejor Indiana Jones que nadie pueda hacer: «Hasta que no me asegure a mi mismo que estoy intentando hacer la mejor película de Indiana Jones, el proceso de desarrollo continuará», dijo. Spielberg confirmó que el realizador norteamericano David Koepp, con el que ya ha trabajado en proyectos como «Parque Jurásico» y «La guerra de los mundos», está ultimando el guión. «Si alguien puede conseguirlo es David», dice. Frank Darabont había completado ya un guión de la película, que Spielberg tacha de «maravilloso» pero que no se utilizará en esta entrega.

No habló el director de los rumores sobre el reparto, aunque, el más insistente es la participación de Natalie Portman, que ya ha trabajado con George Lucas (productor de esta saga) en la nueva trilogía de «Star Wars». Rumor reforzado por la actriz Karen Allen, quien diera vida a Marion en el filme «En busca del Arca perdida», al recordar la historia de amor con Indy en aquella película, dónde reconoció que ambos personajes tuvieron una «noche salvaje» en el submarino y habrían podido engendrar una hija.

Se rumorea también que podrían regresar las otras dos actrices que han dado vida a las mujeres de Indy, Kate Capshaw (actual esposa de Spielberg) en «El templo maldito» y Alison Doody en «La última cruzada». Harrison Ford, que acaba de cumplir 64 años, volvería como el héroe y espera que Sean Connery se vuelva a meter en la piel de su padre.

Por otro lado, Spielberg contempla otros proyectos, como «Parque Jurásico IV» y asegura que Joe Johnston, que ya dirigió la tercera entrega, es «el tipo apropiado» para dirigirla. «Lincoln», la biografía del presidente norteamericano, que podría interpretar Liam Neeson es otro de esos proyectos. Spielberg habla de un tercer proyecto, «Interstellar», sobre el concepto de los agujeros de gusano. Aunque no quiso definirlo, «porque estoy justo al comienzo», sí dejó claro que «no lo veo como un «2001»». Sobre el rodaje de «Transformers», de la que es productor ejecutivo, aseguró que lo que ha rodado hasta el momento Michael Bay es «fantástico». Esta película se estrenará el año que viene.

El director confirmó que va a rodar la cuarta entrega del filme, pero que sigue perfeccionando el guión porque quiere que sea la mejor de la saga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído