Pavarotti: ‘Quiero volver a cantar’

Pavarotti: 'Quiero volver a cantar'

El tenor italiano Luciano Pavarotti, quien se recupera en un hospital de Nueva York luego que le extirparon un tumor cancerígeno en el páncreas, afirmó que regresará a los escenarios en el 2007, año en que concluirá su gira mundial de despedida. En entrevista publicada ayer lunes por el diario La Stampa, Pavarotti declaró desde un hospital de Nueva York que no sintió temor a causa del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado hace apenas dos semanas.

Cuando te ponen a dormir no sientes nada y además todo sucedió tan de prisa que no tuve tiempo de preocuparme; digamos que lo tomé con filosofía”, dijo el cantante italiano, quien en octubre próximo cumplirá 71 años de edad.

En la vida he tenido todo, verdaderamente todo. Si me quitan todo, estamos a mano con el buen Dios, aunque por ahora todo va bien”, añadió.

Desmintió que vaya a ser trasladado a Alemania para someterse a sesiones de quimioterapia.

Confirmó que su segunda esposa Nicoletta y su hija Alice se encuentran en Italia y reiteró su voluntad de retornar a los escenarios internacionales en 2007 para concluir su Farewell Tour de despedida. “Yo tengo toda la intención de regresar a cantar. Quiero terminar mi tour, no puedo indicar fechas precisas porque eso depende de los médicos, pero pienso que recomenzaré el año próximo”, aseveró.

Pavarotti dijo sentirse muy agradecido por el interés mostrado en todo el mundo por su persona en los momentos de enfermedad: “Si estás rodeado de tanto afecto significa que algo bueno habrás hecho en la vida”, concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído