Londres: ‘pinchan’ teléfonos de la realeza

Londres: 'pinchan' teléfonos de la realeza

La policía británica arrestó a tres hombres bajo cargos de haber interceptado llamadas telefónicas de funcionarios que trabajan en Clarence House, la residencia londinense del Príncipe de Gales. Uno de los detenidos es Clive Goodman, editor para temas de la realeza del periódico británico sensacionalista, «News of the World», uno de los de mayor circulación en el Reino Unido.

Según BBC Mundo, Scotland Yard comenzó su investigación meses atrás, luego de que algunos funcionarios de Clarence House sospecharan de que sus llamadas por teléfono estaban siendo interceptadas.

Clarence House no hizo comentarios sobre el arresto de los tres individuos.

Según el corresponsal para temas de la realeza de la BBC, Nicholas Witchell, ninguna llamada realizada por miembros de la familia real habría sido interceptada.

Al parecer, a quien sí le «pincharon» el teléfono fue al secretario de comunicación del Príncipe de Gales, Paddy Harveson, y a dos empleados de la oficina que se encarga de los asuntos de los príncipes Guillermo y Enrique.

Scotland Yard informó que está investigando si otras figuras públicas, fuera de la familia real, también han sufrido este mismo tipo de problemas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído