Las profesiones que más disfrutan del sexo

Según un estudio de científicos británicos, los poetas y los artistas plásticos son más propensos a convertirse en «imanes sexuales». Además, su creatividad y su pasión los convierten en verdaderos fogosos amantes. Es un estudio británico el que halló que los artistas profesionales y los poetas tienen el doble de compañeros sexuales que el resto.

Si bien siempre hubo un indicio de que ese tipo de hombres ganaba más mujeres, ahora la ciencia da pruebas irrefutables de por qué seres poco agraciados físicamente reciben las mieles de muchas más chicas que los varones que no tienen creatividad.

«Las personas creativas son consideradas frecuentemente mucho más atractivas y obtienen mucha más atención como resultado. Tienden a ser carismáticos y producen arte y poesía que despierta el interés de la gente»,

explica en Forbes Daniel Nettle, psicólogo de la Escuela de Biología de la Universidad de Newcastle a cargo de la investigación.

Su equipo estudió 425 hombres y mujeres británicos que incluían una muestra de artistas y poetas. Los participantes fueron consultados sobre cuánta poestía y arte visual creaban, su historia psicológica y sus encuentros sexuales desde los 18 años.

El número promedio de compañeros sexuales para poetas, artistas y creativos va de cuatro a diez, comparado con el promedio de tres de los no creativos. «Más poesía, más encuentros sexuales«, reportó el informe que publica la prestigiosa revista científica The Proceedings of the Royal Society.

Como Cyrano de Bergerac o el joven Don Juan de Marco, el experto consideró que la personalidad artística no sólo conquista, sino que da coraje a la exploración sexual.

Los perfiles muy creativos llevan además una vida bohemia y tienden a actuar según sus impulsos sexuales y oportunidades más que la media. Incluso es común que este comportamiento sexual sea más tolerado por este tipo de personas, de las que también se espera menos, mucha menos menos lealtad y fidelidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído