La única española en el ránking de mujeres con más poder del mundo

La única española en el ránking de mujeres con más poder del mundo

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, es la única española que figura en el «ranking» de las 100 mujeres con más poder en el mundo difundido en el último número de la revista norteamericana de negocios Forbes.

El listado, en el que la española ocupa la posición 73, está encabezado por la canciller alemana, Angela Merkel, que ha destronado a la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.

El «ranking» está ampliamente dominado por mujeres norteamericanas, tanto del mundo de la política como de los negocios.

Entre ellas figuran Melinda Gates, la mujer del magnate de la informática; Oprah Winfrey, una presentadora estrella de la televisión estadounidense; y la senadora Hillary Clinton, esposa del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton.

Michelle Bachellet, la nueva presidenta de Chile, ha entrado con fuerza en el «ranking», alzándose hasta el puesto 17, y también entran en el listado mujeres de Francia, Israel, India, Japón e incluso la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Afganistán, Sima Samar, que ocupa el puesto 28.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído