Ana Obregón: «Hago lo que me da la gana porque la audiencia me respalda»

Este miércoles desembarca en Antena 3 «Ellas y el sexo débil», una comedia con la que Ana Obregón regresa a la televisión y Carmen Aniorte la entrevista en ABC:

-No me diga que está nerviosa. Una mujer con tantas tablas como usted…
-Estoy tan inquieta como la primera vez. Los nervios siempre están ahí, son algo que va unido a todo aquel que se siente profesional. También estoy muy segura, porque he tenido la enorme suerte de contar con un equipo técnico y artístico maravilloso. Creo que así las cosas difícilmente pueden fallar.

-Un poco de miedo tendrá…
-Estoy aterrada y agotada. Siempre me digo: «Anita, tú a lo tuyo… pero ¡hala!, no contenta con ser la protagonista, además soy la autora de la idea original, del guión, y superviso la parte musical… y no sé cuántas cosas más. A punto de estrenarse la serie, llego a casa destrozada, cansada, y apenas tengo tiempo de estar con mi hijo, que también me necesita.

-No sea así…, a usted le va la marcha.
-Estoy rendida, pero también muy ilusionada. Llevo con este proyecto un año y medio. Es el producto final de un sueño y quiero que tenga el mejor de los despertares. Esto no es telebasura. Hacer productos de baja calidad los hace cualquiera; lo nuestro es algo trabajado, pensado y con unos guiones con mucho peso. Las historias son cercanas y todas las mujeres se van a sentir perfectamente identificadas.

-¿Cómo afronta las críticas?
-Al igual que me sucedió con «Ana y los siete», a los que se dedican a criticar les digo que no estoy intentando hacer «Hamlet». Conozco mis limitaciones. Me encantaría -como bióloga que soy- hacer un programa de biología, pero lo verían cuatro gatos. Sé muy bien lo que quiero y conozco los gustos de la gente. Hago lo que me da la gana, ya que eso forma parte de mi forma de ser y a que en lo profesional cuento con una audiencia millonaria que me respalda. La telebasura es fácil de hacer. Lo difícil es hacer una serie digna como la nuestra y que la gente la vea y te dé las gracias por ella. Eso no tiene precio.

-¿Qué me puede decir de «Ellas y el sexo débil»?
-Es una provocación. Se trata de un producto de gran calidad y creo que mejor elaborado que «Ana y los siete», en TVE. Esta serie va a volver locas a las mujeres, y a los hombres también les va a sorprender y a gustar, porque por fin van a descubrir lo que pensamos abiertamente de ellos. Se trata de una serie destinada al público familiar y estoy convencida de que le va a encantar a todo el mundo, incluido al presidente Zapatero.

-¿No es una temeridad hacer una serie de temática familiar en la que se habla de sexo?
-«Ellas y el sexo débil» es una lección de vida. El amor y los temas que tratamos es importante que los conozcan nuestros hijos. Prefiero historias como ésta a videojuegos en los que se atropella a viejecitas y mujeres embarazadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído