Bill Gates sigue a la cabeza de los multimillonarios

El fundador de Microsoft, Bill Gates, continúa a la cabeza de la lista de multimillonarios tanto de Estados Unidos como del mundo, con 53.000 millones de dólares (41.406 millones de euros), según la revista Forbes, que ayer hizo público el ranking de las 400 fortunas más grandes de EEUU.

Esta publicación hace hincapié en que esas fortunas han superado por primera vez, en todos los casos, mil millones de dólares, cifra lograda al calor del «boom» bursátil e inmobiliario y de los altos precios del crudo. Entre los 400 privilegiados atesoran la cifra desorbitada de 1,25 billones de dólares, 120.000 millones más que el año pasado.

Después de Bill Gates aparece el financiero Warren Buffett, con 46.000 millones de dólares. Ambos saltaron al primer plano de actualidad hace unos meses por sus actividades filantrópicas, a las que van a dedicar, han anunciado, la mayor parte de sus fortunas.

El tercer puesto, que en la lista mundial es para el mexicano Carlos Slim, lo ocupa en Estados Unidos el magnate de los casinos Sheldon Adelson, que posee una fortuna estimada, según Forbes, en 20.500 millones de dólares.

Le siguen el fundador de Oracle, Lawrence Joseph Ellison, con 19.500 millones; el cofundador de Microsoft Paul Gardner Allen, con 16.000 millones; y el fundador de los grandes almacenes Wal-Mart, Jim C. Walton, seguido de su heredera Christy Walton, que se coloca como la primera mujer de la lista con 15.600 millones de dólares.

En la citada clasificación ha tenido una incidencia especial el auge inmobiliario y la revalorización del petróleo, que ha permitido entrar en la lista a 28 nuevos «milmillonarios».

Entre las nuevas incorporaciones destaca el fundador de la cadena de cafeterías Starbucks, Howard Schultz, así como el propietario de la marca de ropa Bebe, famosa por aparecer en varias series de televisión, Manny Mashouf.

La buena marcha de los mercados financieros también ha ayudado a varios ricos, entre ellos el directivo de Lehman Brothers, Richard Fuld; el gestor de fondos de alto riesgo David E. Shaw; y el gurú de las finanzas Jonathan Lovelace Jr.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído