Los seguidores de ‘La guerra de las galaxias’

La ciudad de Valladolid acoge desde este fin de semana una convención nacional de aficionados de las películas de La guerra de las galaxias, que podrán disfrutar de una serie de actividades, que incluyen un desfile por el centro de la capital vallisoletana.

El Rebelcom 2006, como se denomina esta reunión organizada por la asociación Fuerza Rebelde de Valladolid, es continuidad de las convenciones Star wars, guerra de las galaxias en inglés, celebradas en los últimos nueve años en la ciudad, según fuentes de los organizadores.

Esta décima edición convierte a esta reunión de frikis en la más veterana de toda España entre los seguidores de esta serie de películas de ciencia-ficción ideada por el director estadounidense George Lucas.

La reunión de este año, en el recinto de la Feria de Muestras de Valladolid, incluye una exposición de productos «únicos» relacionados con esta serie; la presencia de actores que han participado en las películas, de dibujantes y de coleccionistas; el I Festival Nacional de Cortos y el II Torneo Nacional de Miniaturas de la Guerra de las Galaxias.

Algunas de las actividades previstas son La caza del droide y un desfile por el centro de Valladolid esta tarde, además de charlas, concursos y la venta de material relacionado con las películas.

Los actores invitados son Keny Baker, que ha interpretado al simpático robot R2-D2; Jerome Blake, que ha pasado por varios personajes de esta serie de seis largometrajes; y Richard LeParmentier, que actuó como el almirante Motti de los ejércitos al servicio de Darth Vader, el malo de La guerra de las galaxias.-

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído