Madonna entra en el libro Guiness como la cantante mejor pagada

El dinero no le falta a Madonna. La cantante, en plena gira mundial, ha entrado en el libro Guiness de los Récords, cuya última edición se pone hoy a la venta. La artista ha desbancado a otro clásico del mundo de la música. Le ha quitado este privilegio a Britney Spears, alejada del mercado discográfico desde que se casó en otoño de 2004.

Madonna se hizo con el Guinness gracias a los cerca de 40 millones de euros que cobró en el año 2004, superando a Spears que ostentaba el récord desde 2001. El cantante británico James Blunt y la banda Arctic Monkeys son otros de los artistas que aparecen en el libro, que recoge los 2.244 récords que se registraron en el año 2005.

Mientras que el álbum Back to Bedlam de Blunt fue el disco más vendido el año pasado en el Reino Unido con 2.368.000 copias, el trabajo debut de los Arctic Monkeys fue el más rápido en su lanzamiento con 113.000 discos vendidos el día de su estreno y con 363.735 la primera semana.

Por su parte, la novelista D.K Rowling, creadora de Harry Potter, mantiene el récord de ser la escritora infantil que más gana, con un sueldo de unos 51,3 millones de euros al año. En el mundo del celuloide, la película King Kong de Peter Jackson se convirtió en el filme más caro de la historia con un presupuesto de unos 162 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído