Un japonés con memoria de elefante

Un japonés con memoria de elefante

Registrar, retener y rememorar, son los tres pasos más adecuados para lograr una buena memorización o al menos eso dicen algunos estudios. Otras personas aconsejan recurrir a las pasas, pero lo cierto es que hay olvidadizos que deberían decantarse por ambos métodos. Aunque siendo fieles a la verdad no sólo de desmemoriados está lleno el mundo, así sin tiempo para pensar el primero que se me ocurre es Akira Haraguchi. ¿No os acordáis?

Se trata de un japonés de 60 años propietario del récord mundial de memorización del número pi. Casi nada. Durante más de 16 horas recitó en voz alta y públicamente 100.000 decimales, superando su récord anterior de 83.431 decimales memorizados. La prueba se desarrolló este miércoles en la sala de conferencias de la alcaldía de Kisarazu, en el este de Tokio, con el control de funcionarios municipales y con una pausa de diez minutos cada dos horas.

Akira Haraguchi se muestra satisfecho por la hazaña:

«Hay una forma especial de acordarse de los decimales, pensando en nombres que acompañan las series de cifras», explicó un empleado municipal. El número pi, que tiene un número infinito de decimales (3,1415926535…) es la constante que da el perímetro de la circunferencia y la longitud de su diámetro.
«No he sentido nada especial, solamente vacié todo lo que tenía en mi memoria»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído