Michael Jackson firma la paz con la madre de sus hijos

El rey del pop ha conseguido llegar a un acuerdo con su ex mujer por la custodia de sus dos hijos antes de que se celebrara el juicio. La abogada de Debbie Rowe, no especificó los términos del mismo, ni si había sido de tipo monetario; sólo aseguró que en los próximos días la negociación será rubricada por un juez y se hará efectiva.

Cuando firmaron el divorcio, en 1999, Rowe concedió la custodia total de Prince Michael, de nueve años, y Paris, de ocho, al cantante, aunque tras la acusación de abuso sexual vertida contra su ex marido en 2003 recurrió a los tribunales, solicitando su derecho a visitar a sus hijos.

Desde que le absolvieran de todos los cargos, Michael Jackson reside en Bahrein, lo que no le ha impedido que seguir de cerca las negociaciones con su ex mujer.

Así lo confirmó su abogado, Michael Abrams: «No se encontraba en Los Ángeles cuando lo resolvimos, pero eso no evitó que lo habláramos con él y obtuviéramos su firma».

Hace pocos días un juez de Los Ángeles obligó a Jackson a pagar cerca de 48.000 euros a Rowe para sufragar los gastos legales de este proceso; ella había pedido inicialmente 153.000.

Para cumplir con el acuerdo de divorcio que firmaron en su momento Jackson tuvo que pagar a Rowe 785.000 euros anuales durante los tres primeros años, cantidad que en los seis años siguientes disminuyó hasta los 589.000.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído