La actriz Keisha Castle-Hughes, embarazada a los 16 años

La joven actriz neozelandesa Keisha Castle-Hughes vuelve a sorprender por la precocidad con la que se desenvuelve en la vida, tanto a nivel profesional, como ahora, en su vida privada.

Cuenta Ana Asensio en ABC que ya en 2004 fue capaz de fascinar a propios y extraños, cuando, con tan sólo 13 años, consiguió ser nominada, por su papel en la película «Whale Rider», como la candidata más joven al Oscar a la mejor actriz protagonista.

Amén de haber conseguido, además, sendos premios a la mejor actriz o actriz revelación, como los de la Asociación de Críticos de Chicago.

Pues bien, ahora, de nuevo, la todavía jovencísima actriz -con sólo 16 años- vuelve a dejarnos atónitos. Según la revista «People», está embarazada y dentro de unos meses se convertirá en mamá.

El bebé es fruto de la relación que mantiene con Bradley Hull, de diecinueve años, con el que comparte algo más que la casa, desde hace tres años.

Atrás ha quedado ese día, en el que Keisha dormía plácidamente en su casa de Nueva Zelanda y su madre la despertó bien entrada la madrugada, porque la ocasión lo merecía: con tan sólo 13 años, la protagonista de «Whale Rider» se había convertido en la candidata más joven al Oscar a la mejor actriz.

De padre australiano y madre maorí, era la segunda intérprete neozelandesa que aspiraba a un Oscar, que finalmente no consiguió. Curiosamente, fue descubierta por el mismo agente que «cazó» a Anna Paquin, la niña de «El piano», que, con 11 años, se llevó la estatuilla a la mejor secundaria.

Keisha, que interpretaba a una joven maorí que luchaba contra viento y marea para hacerse con el liderazgo de su tribu, un honor reservado a los varones, reconoció entonces sentirse muy identificada con el personaje que interpretaba: «Cuando decía que quería ser actriz, me decían que pensara en algo más realista, que ése era un sueño».

Tal vez ahora, tras el rodaje de su última película «Nativity» sobre el nacimiento de Jesús, en la que hace el papel de la Virgen María, Keisha haya decidido que era el momento de cumplir otro de sus sueños: ser madre.

Con tan sólo 13 años fue nominada como candidata al Oscar a la mejor actriz protagonista por «Whale Rider». Tres años después, la joven, que interpreta a la Virgen María en su nueva película, «Nativity», espera un bebé, según revela «People»

El bebé es fruto de la relación que mantiene con Bradley Hull, de diecinueve años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído