Un millonario agujerea sin querer el Picasso que había vendido

Sin ninguna duda el dinero no da la felicidad. Es cierto que ayuda pero nada más. También nos permite comprar cosas inservibles, carísimas y aficionarnos a la pintura, por ejemplo. Convertir nuestra casa en el museo de grandes artistas sólo podemos hacerlo si nuestra economía está más que desahogada. Arte y pintura, nada de eso le faltaba al millonario Steve Wynn, propietario de casinos y hoteles en las Vegas, sin embargo su enfermedad ocular le hizo cometer una torpeza.

Tras vender un cuadro de Picasso por 111 millones de euros , sin querer agujereó la tela con el codo.En aquel terrible momento pensó lo siguiente:

«Oh mierda, miren lo que hice»

El cuadro de Picasso El sueño data de 1932 y representa el retrato de la amante del pintor, Marie-Thérèse Walter. Steve Wynn lo había comprado en 1997 por 38 millones de euros. Recientemente había decidido desprenderse del cuadro, junto con otras de sus obras de arte. Pero antes de efectivizar la venta, Steve Wynn se jactó del monto récord de la transacción ante un grupo de amigos reunidos en su restaurante.

Invitados a ver El sueño, tal vez por última vez, sus amigos descubrieron en la oficina de Wynn y en la sala de espera un Warhol, un Matisse, un Renoir y otro Picasso. Pero el millonario sufre de una enfermedad ocular, la retinitis pigmentosa, que afecta la visión periférica.

«Por lo tanto, cuando hice un gesto con mi mano derecha, mi codo derecho golpeó la pintura».

Al día siguiente el millonario informó a su comprador sobre lo que había ocurrido y confió el cuadro a un restaurador de obras de arte. Finalmente, decidió quedarse con El sueño, a petición de su esposa, que vio en el incidente «una señal del destino».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído