Hillary la fea

Sólo alguien que le lleva 35 puntos de ventaja a su rival puede tomarse los ataques personales con tan buen humor. Hillary Clinton soltó una rotunda carcajada cuando supo que el aspirante republicano John Spencer había comentado a un periodista del «New York Daily News» que la senadora debía haberse gastado «millones» en cirugía estética, a juzgar por lo fea que era de joven.

«¿No has visto sus fotos de cuando estaba en la universidad? No entiendo cómo Bill se casó con ella», contó el rotativo que había dicho.

A Spencer le ha salido el tiro por la culata. La opinión pública ha considerado de mal gusto sus comentarios, y el ex alcalde de Yonkers se ha pasado la semana acusando al periodista de haberle malinterpretado, mientras que Hillary hasta se permite gastar bromas con la anécdota:

«Estoy muy contenta de haber podido sacar tiempo en mi apretada agenda para estar aquí hoy con vosotros», dijo picarona a los líderes de la comunidad homosexual de Nueva York con los que se reunió el jueves.

«He tenido que cancelar mi cita con el cirujano plástico, pero prefería estar aquí con vosotros».

La ex primera dama tiene virtualmente ganada su reelección al Senado, para la que ha recaudado 35 millones de dólares, frente a los cuatro de Spencer, y aunque los republicanos han explotado sus presuntas ambiciones de utilizar Nueva York como plataforma para ir a por la Casa Blanca, la apoya un 65 por ciento de los neoyorquinos.

Hasta el propio vicepresidente Dick Cheney considera que si optara podría ganar la presidencia.

«Espero que no», se apresuró a añadir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído