Bisbal se corta los rizos por una buena causa

(PD).- El triunfito de más éxito de todos los tiempos se ha unido al grupo de los famosos volcados en la lucha humanitaria. Como medida de protesta por la utilización de niños como soldado, David Bisbal se ha cortado los rizos en un clip reivindicativo. Este es el resultado.

En una secuencia de imágenes, con su tema «Soldado de Papel» como fondo musical, David Bisbal se corta sus famosos y seguramente cotizados rizos. El clip muestra el «making off» de la grabación del mismo, en el que también aparecen niños de distintas culturas cortándose su propio pelo, como símbolo del rapado de cabeza que típico de los soldados y a modo de denuncia de su utilización como niños en las guerras.

El clip acaba con un primer plano del cantante, ya con el pelo cortado a trasquilones, en el que denuncia ante la cámara la utilización de estos niños como soldados en numerosos conflictos armados. Se une a la causa denunciando la situación y con la esperanza de contribuir a que esto cambie.

Los fondos generados por los derechos de autor de la canción escrita por el propio Bisbal serán cedidos a la Coalición Española para acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados (integrada por Save the Children, Amnistía Internacional, Entreculturas, Fundación El Compromiso, Servicio Jesuita a Refugiados y Alboán) e irán destinados a apoyar el trabajo de denuncia, a acciones de sensibilización y a programas de reinserción en países en conflicto.







CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído