Los españoles más populares son Banderas, Alonso y Ana Rosa Quintana

Los españoles más populares son Banderas, Alonso y Ana Rosa Quintana

(PD).- Los ídolos de los españoles son Antonio Banderas en el cine, Fernando Alonso en los deportes y Ana Rosa Quintana en la pequeña pantalla. Son los rostros que dejan huella, los admirados y los blancos de las dianas publicitarias. Su poder de convocatoria llama a los españoles y al mercado.

Este ranking de popularidad no tiene otro fin que el de servir a los anunciantes de lista de candidatos para personificar sus campañas publicitarias, y con más fuerza aún ahora que se acerca la Navidad y aumenta el consumo: así vemos a Fernando Alonso anunciando coches, relojes, comida…, o a Banderas como imagen de colonias y patatas fritas.


Las caras que más gustan en España

Música

La Oreja de Van Gogh es el grupo que más se recuerda en 2006, un 34,6%, y también el más admirado. A los chicos vascos le siguen en cuanto a a admiración Amaral, Alejandro Sanz y Rocío Jurado, que reaparece entre los diez primeros puestos.

David Bisbal, que a finales de 2004 y comienzos de 2005 era el primero entre los admirados y reconocidos, este año está situado en el sexto y el quinto puesto, respectivamente. Shakira es la cantante que más popular se ha hecho para el público, su fama ha crecido en un 232%, entre 2005 y 2006.

Deportes

Aunque el fútbol es el deporte que más gusta al público, el piloto Fernando Alonso es desde el año pasado el favorito (54% de notoriedad y 30% de admiración en 2006). A él le siguen en notoriedad y admiración Ronaldinho (anuncia productos deportivos, natillas…) y el tenista Rafael Nadal (coches, relojes, Cola-Cao).

Televisión

La más presente en la memoria de los encuestados es, desde 2005, Ana Rosa Quintana (22,4% este año), sin embargo no es la más admirada. Ella era en 2005 menos admirada que Javier Sardá, Matías Prats o María Teresa Campos.
Cine

Antonio Banderas es el actor más admirado, seguido de Penélope Cruz, Tom Cruise, Brad Pitt y Concha Velasco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído