David Bisbal se corta el pelo, «por una buena causa»

En su nuevo videoclip denuncia la utilización de menores en conflictos armados. Los derechos de autor de «Soldado de papel» serán cedidos por David Bisbal el cantante a la «Coalición Española para acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados«.

David Bisbal está muy concienciado con el drama que sufren cientos de miles de niños y niñas que son reclutados en todo el mundo por ejércitos y grupos armados para colocarlos en primera línea de fuego.

Muchos de estos niños son obligados a servir, a trabajar como espías y esclavos sexuales, a morir y a matar.

El cantante almeriense denuncia esta violación de los derechos humanos y de la infancia a través de su canción «Soldados de papel», que incluye en su último trabajo «Premonición».

Los fondos que se recauden para esta Coalición de ONG serán destinados a programas de reinserción y acciones de sensibilización en los países que se estén produciendo estos atentados contra los derechos de los niños.

El destino de los fondos

La Coalición Española fue creada en febrero de 2003 y está integrada por 6 Organizaciones no gubernamentales (ONGs), que trabaja, en coordinación con la Coalición Internacional con sede en Londres, para acabar con la participación de niños y niñas en conflictos armados, poner fin al reclutamiento forzoso de menores de 18 años y asegurar que en los países en situación de conflicto o post conflicto se llevan a cabo buenos programas de desmovilización y rehabilitación para los niños y niñas soldados.

«Que haya guerras me parece fatal, pero que le roben la infancia a un niño para ponerlo en la primera línea de batalla, es lo peor del mundo», declaró una vez finalizado el rodaje el autor e intérprete de la canción. En el rodaje David Bisbal se corta el pelo.

«No solo yo, también los niños que han participado en el rodaje, todos nos hemos cortado el pelo, es un gesto cargado de simbolismo».

David Bisbal ha querido de esta manera concienciar, dar a conocer y sensibilizar a la sociedad sobre este problema tan poco conocido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído