Las tiendas de Londres se preparan ante los rumores de compromiso del príncipe Guillermo

Unos recuerdos del posible compromiso entre el príncipe Guillermo y su novia Kate Middleton han sido ya encargados por una tienda británica, que quiere tener todo preparado por si llega pronto el anuncio de boda.

La cadena de tiendas Woolworths, que vende desde revistas hasta artículos para el hogar, ha encargado diversos «souvenirs», como platos, tazas, servilletas y alfombrillas para el ratón del ordenador con imágenes del príncipe y su novia.

Los directivos de Woolworths quieren estar preparados en caso de que se haga el anuncio oficial del compromiso, si bien han indicado que no disponen de información confidencial al respecto.

Entre los diseños, que publican hoy los periódicos británicos, hay imágenes del príncipe con pajarita y su novia con un tocado de plumas en el cabello, sobre el mensaje: «Celebrando el matrimonio real de Guillermo y Kate».

Estos recuerdos, según el «Daily Mirror», estarán a la venta 48 hora después de que se haga un anuncio oficial.

El director de mercado de Woolworths, Stephen Robertson, ha indicado que quieren estar preparados, ya que una boda real supone un mercado en el Reino Unido de unos diez millones de libras (unos 14,5 millones de euros).

«Hubo una gran demanda de productos cuando (el príncipe) Carlos y Camilla (duquesa de Cornualles) se casaron (en abril de 2005)», dijo Robertson al «Daily Mirror».
«Pero debido al tipo de compromiso (de Carlos y Camilla), no tuvimos suficiente tiempo para diseñar, fabricar y comercializar los objetos. Esta vez estaremos preparados», añadió.
El compromiso del príncipe de Gales, heredero de la Corona, con Camilla se anunció dos meses antes del enlace matrimonial.

La prensa hace conjeturas los últimos meses sobre la posibilidad de que el príncipe Guillermo -hijo de Carlos y Diana de Gales y tercero en la línea de sucesión a la Corona británica- anuncie pronto su intención de casarse con Kate.

Ambos, de 24 años, se conocieron en 2001 mientras estudiaban en la Universidad de St. Andrews (Escocia) y tres años después fueron vistos juntos en público durante unas vacaciones de invierno en los Alpes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído