Tres escoltas de Angelina Jolie y Brad Pitt detenidos por «racistas»

La policía india ha detenido a tres guardaespaldas de Angelina Jolie y Brad Pitt acusados de haber proferido insultos racistas y amenazas contra unos padres que esperaban a sus hijos a la salida de una escuela de Bombay, donde la actriz rodaba escenas de su última película, A mighty heart.

Tras permanecer varias horas bajo arresto, un juzgado de Bombay ha decretado la libertad bajo fianza y los guardaespaldas han podido salir de las instalaciones policiales después de pagar 25.000 rupias (435 euros), aunque deberán presentarse diariamente en la comisaría hasta el próximo 23 de noviembre.

Pese a que en un primer momento la policía les protegió de la ira de la multitud, los escoltas fueron luego acusados de causar daños e intimidar con amenazas, además de proferir insultos con malas intenciones al llamar a los padres «indios de mierda», según ha informado la agencia local PTI.

Mientras Angelina trabajaba

Mientras Jolie rodaba en el interior de la escuela, en el exterior se ha desató la polémica entre los guardaespaldas y las personas que aguardaban la salida de los niños. Los escoltas, que protagonizaron hace un mes otro suceso tras agarrar por el cuello a un fotógrafo en Pune (este), en esta ocasión «invitaron» a los padres a marcharse entre insultos y empujaron a un pequeño que salía del colegio, lo que provocó la ira de la multitud.

Las televisiones locales mostraron ayer imágenes de unos guardaespaldas entre amenazadores y compungidos, subiéndose a los vehículos bajo la protección de la policía y entre los gritos de una multitud amenazadora.

Angelina Jolie y Brad Pitt se encuentran la India para rodar, ella como actriz y él como productor, su nueva película, A mighty heart, una biografía del reportero estadounidense Daniel Pearl, asesinado en Pakistán cuando investigaba la posible relación entre el Gobierno y Al Qaeda. Los productores de la película emitieron un comunicado culpando del altercado a los paparazzi que esperaban su oportunidad a la salida de la escuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído