El bodón del año

Tom Cruise (44) y Katie Holmes (27) dieron ayer una fiesta de pre boda y aparecieron junto a su chiquilla: Suri. Disipando los rumores de que no había viajado con ellos a Italia.

Tom y Katie se casan hoy en el castillo Odescalchi, a orillas del lago de Bracciano, a 35 kilómetros de Roma. La expectación mediática y los rumores envuelven los últimos preparativos de la boda, cuyos detalles no se conocerán hasta el último momento.

Cerca de un millar de curiosos se han congregado en la plaza central de la villa de Bracciano, a la espera de que aparezcan los novios, y alrededor de 200 se han apostado frente a la entrada del castillo donde Tom y Katie se darán el ‘sí quiero’.

La localidad de Bracciano, que se asoma al lago del mismo nombre, y en especial los alrededores del castillo, amaneció prácticamente «blindada»: cinco controles de la policía impiden que curiosos, vecinos y periodistas se acerquen a las puertas de entrada, sobre todo la secundaria que da a plaza de la Preterina.

La ceremonia, por el rito de la Iglesia de la Cienciología, a la que pertenecen los contrayentes, se celebrará, según todo el mundo da por hecho, en la Sala de las Armas, del castillo Odescalchi y durará una media hora.

Según la prensa local, la novia llegará al lugar de la ceremonia escoltada por jóvenes vestidos con trajes de época que llevarán estandartes con el león y el águila.

La novia entrará al son del ‘Ave Maria’ que cantará Andrea Bocelli, uno de los pocos italianos invitados. Los otros son el alcalde de Roma, el ex comunista Walter Veltroni, Giorgio Armani, el modista que ha confeccionado los trajes de los novios y los de numerosos invitados, y María Pace Odescalchi, la princesa dueña del castillo.

Esta podría calificarse no sólo como la «boda del año» en Roma, sino la de los secretos, pues confirmado no se sabe casi nada.

Ahora, el gran misterio a desvelar es la hora del enlace, que según fuentes municipales será a las 18.00 horas.

Y es que no es de extrañar que los secretos sean tantos si como asegura una televisión italiana, el novio ha amenazado con multar con un millón de euros a aquellos colaboradores que revelen detalles fundamentales sobre el desarrollo del enlace.

La pareja, acompañada de su hija de siete meses Suri, y los dos adoptivos del actor, se ha mostrado relajada y sonriente en las pocas ocasiones que se ha dejado ver desde su llegada a Roma.

Decenas de periodistas, fotógrafos y operadores de cámara llevan días apostados en las ventanas del edificio de los archivos del Ayuntamiento que dan a la plaza del castillo y que la Municipalidad alquiló por 1.000 euros los tres días que está durando la boda.

Otros números barajados en Roma sobre la boda son que la ceremonia completa costará 2,5 millones de euros, de ellos 1,5 millones para alquilar el castillo, y, por seguir hablando de números, se cree que los invitados son 250, sólo unas decenas más que los periodistas que se han acreditado ante el municipio de Bracciano.

Constelación de invitados
En total serán, según diversas fuentes, 250 los invitados al enlace, entre ellos los actores amigos de la pareja Will Smith y esposa, Brooke Shields y su marido, Jim Carrey, Jennifer López y su esposo Marc Anthony; Brad Pitt y Angelina Jolie, Russell Crowe y John Travolta.

Pitt, Jolie, Crowe y Travolta aún no han sido vistos y se asegura que llegaron a Italia la pasada noche.

El resto, a los que se unió la pareja formada por David Beckham y Victoria Adams, asistieron anoche en un palacete de la colina del Janículo (Gianicol), a la despedida de solteros de Tom y Katie. Desde allí disfrutaron de una cena, según cuentan los medios, magnífica y de una de las mejores vistas de Roma.

Los invitados se retiraron a media noche y a media mañana de hoy comenzaron a llegar a Bracciano. A la primera que se vio fue a Roberta Armani, sobrina del famoso modisto, encargada de la organización. Después llegaron numerosos automóviles con los cristales oscuros con invitados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído