Tom Cruise y Katie Holmes se dan el «sí quiero»


Tom Cruise y Katie Holmes se han casado este sábado en el castillo Odescalchi, de Bracciano, a 35 kilómetros al norte de Roma, en una boda de fábula, entre pajes que ondean banderas, antorchas, flores blancas y rodeados de sus amigos, muchos de ellos famosos cantantes y actores de Hollywood.

La boda comenzó después de las seis de la tarde, hora local (17.00 GMT) y se supo que había concluido cuando se encendieron las numerosas antorchas colocadas en todas las almenas, ventanas, callejones y patios del castillo. El encendido, según los conocedores de los detalles de la boda, era la señal de que Tom y Katie eran ya marido y mujer, según la Iglesia de la Cienciología, a la que pertenecen los dos.

Sólo han podido entrar al castillo los invitados, mientras que varios centenares de vecinos, curiosos y unos 250 periodistas y fotógrafos han seguido el evento desde la plaza del castillo. De la pareja, Katie Holmes llegó primero, con la hija de ambos, Suri. A media tarde llegó al castillo Tom Cruise.

Entre los invitados a la ceremonia se encuentran Will Smith y esposa, Brooke Shields y su marido, Jim Carrey, Jennifer López y su esposo Marc Anthony, Halle Berry, la cantante Kyllie Minogue, la mujer del jugador del Real Madrid David Beckham, Victoria, entre otros.

Unos 250 invitados
A la boda están invitadas 250 personas, entre las que los italianos son pocos. Se asegura que sólo han sido invitados el alcalde de Roma, Walter Veltroni; Giorgio Armani, el modista que ha confeccionado los trajes de novios de la pareja y los de numerosos invitados, María Pace Odescalchi, la princesa dueña del castillo, y el cantante Andrea Bocelli, a quien se vio llegar al castillo y ha hecho declaraciones a la prensa.

Aunque en un principio se dijo que el cantante ciego cantaría el ‘Ave María’, Bocelli lo desmintió, asegurando que él es católico, el ‘Ave María’ está ligado al cristianismo y no le parecía correcto cantarlo en otro tipo de rito, como es la Cienciología. En cambio, Bocelli aseguró que cantará al final en honor de la pareja.

La ceremonia se celebra, según todo el mundo da por hecho, en la Sala de las Armas del castillo y durará una media hora. Según la prensa local, jóvenes del pueblo o de la nobleza -en este punto no se ponen de acuerdo- vestidos con traje de época son los encargados de llevar hasta el lugar de la ceremonia a Katie Holmes.

Cena por todo lo alto
Tras la ceremonia se celebrará en el castillo una fiesta que incluye una cena ‘por todo lo alto’, preparada por uno de los mejores restaurantes de Roma, y que concluirá con la quema de fuegos artificiales.

El castillo está bellamente iluminado y, según se puede ver, sus callejuelas y patios lucen miles de antorchas colocadas en el suelo y las ventanas. Mientras tanto, los vecinos, turistas, curiosos y prensa esperan que la pareja se asome o haga algún gesto que justifique las horas que llevan delante del castillo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído