Cameron Díaz presenta su nueva película en Madrid

Cameron Díaz presenta su nueva película en Madrid

(PD / EFE).- Cameron Díaz forma con Jude Law una de las parejas protagonistas de «The Holiday», pero el cobrar mas de 10 millones de dólares por filme, no le impide pensar en la retirada: «El dinero no lo es todo, soy una chica sencilla que ama su trabajo y que nunca me he obligado a hacer nada por dinero».

Cameron ha sido este lunes la protagonista de la presentación a los medios de «The Holiday», junto a la directora de esta comedia- que se estrena mañana-, Nancy Meyers, y ante la ausencia de un Jude Law que no pudo viajar aquejado de una gripe y una grave afonía, según informó la organización.

La actriz, que se ha pasado toda su vida de rubia, se ha teñido el pelo de moreno «por cambiar» y apareció completamente vestida de negro. Pero como la estrella que es, no supo contestar de qué firma era su ropa: «Pregunta a alguien al final«, dijo Cameron Díaz, quien debutó a los 21 años causando sensación como pareja de Jim Carrey en «La máscara«. Para, luego, desarrollar una carrera plagada de éxitos que la llevaron a la cumbre como «La boda de mi mejor amigo» o «Algo pasa con Mary«.

«The Holiday» («Vacaciones») narra la historia de dos mujeres cuyas vidas se cruzan al intercambiar sus casas por Internet durante las vacaciones de Navidad.

Reina de la comedia

De ahí que se haya convertido en una de las actrices que dominan la comedia, a pesar de haber participado filmes de tintes muy distintos como el drama «Gangs of New York«, de Scorsese; cine independiente junto a Spike Jonze en «Cómo ser John Malkovich«; prestar su voz a la famosísima princesa Fiona, en «Shrek«; o rodar filmes de acción, como las dos entregas de «Los ángeles de Charlie«.

Sin embargo, es la comedia el género que domina, hasta el punto de que la directora de «The Holiday» la compara con Carole Lombard o Goldie Hawn. Sobre ésta última, Cameron confiesa que «sólo Nancy lo dice, pero me halaga porque he crecido con sus películas y es una actriz capaz de todo».

«The Holiday» («Vacaciones») narra la historia de dos mujeres cuyas vidas se cruzan al intercambiar sus casas por Internet durante las vacaciones de Navidad y, de paso, olvidar sus amores traicionados.

Cambio de casa

Así, Cameron dejará su enorme casa de Los Angeles para irse a una acogedora casita de un pequeño pueblo de Inglaterra; mientras Kate Winsley vivirá por dos semanas en la mansión californiana de la ejecutiva. Ese cambio de casas va a suponer un cambio total en sus vidas y el encuentro de un nuevo amor, Jude Law en el caso de Cameron, y Jak Black en el de Winslet.

Aunque la información facilitada por la productora habla de «The Holiday» como una comedia con claras referencias al género clásico, Nancy Meyers negó tal cosa: «No lo intenté, aunque puede ser algo inconsciente pues mis películas favoritas son las comedias de los años 30 y 40 y, algo se me habrá pegado«, afirmó la directora y guionista del filme y una especialista en este género con títulos como «En qué piensan las mujeres«, con Mel Gibson; o «Cuando menos te la esperas«, protagonizada por Jack Nicholson y Diane Keaton.

Cameron Díaz es la tercera actriz mejor pagada de Hollywood, gracias a un carrera que ha desarrollado, mayoritariamente, en base a producciones comerciales.

Un papel escrito para Cameron Díaz

El personaje de Cameron Díaz fue escrito para ella, como explica Meyers, quien afirma que le gusta meter a los actores en personajes que no han hecho antes y que pueden parecerles extraños. Lo que le llevó hasta Jude Law, el actor inglés cuya carrera está cargada de dramas; o a Kate Winslet: «Kate -dice la cineasta- ha hecho muchos papeles ingleses pero no contemporáneos, y funcionó perfectamente, al igual que Jude».

Cameron Díaz entiende que el papel de Jude Law en el filme, como viudo con hijos, responsable pero ligón, es el que más se parece al actor de todos los que ha interpretado:

«Es un hombre divertido y encantador -cuenta-. Trata a todos por igual, está interesado por todo lo que le rodea… Y es tan guapo que, claro, todas nos enamoramos de él».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído