Malasia premia a los que tengan cuatro esposas

Las autoridades del Estado malasio de Terengganu premiarán a los hombres que tengan cuatro esposas, entre ellas al menos dos que hayan sido madres solteras o viudas, con el propósito de animarles a cuidar de familias.

La iniciativa consiste en conceder a los polígamos de Terengganu, al noreste de Malasia y estado con una de las comunidades musulmanas más conservadoras del país, un diploma de reconocimiento a su contribución al bienestar de la población.

El presidente de la comisión estatal de Asuntos Sociales, Mohamad Wan Hasan, puntualizó en declaraciones al diario local «Berita Harian» que si los polígamos «contraen matrimonio con mujeres vírgenes, no recibirán el galardón».

Los gobernantes de Terengganu confían que el galardón estimule la armonía en las familias de los polígamos y sentar un buen ejemplo para que los hombres se casen con mujeres mayores que ellos.

La tradición permite a los varones musulmanes de Malasia tener hasta cinco esposas, aunque para contraer nuevo matrimonio deben pedir permiso a las mujeres con las que ya esté casado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído