Condenado por poner una dedicatoria a Fernando Alonso en el calabozo de los Mossos

Condenado por poner una dedicatoria a Fernando Alonso en el calabozo de los Mossos

Pintar la frase «para Fernando Alonso» dedicándole «su arte» en una celda de los Mossos d’Esquadra en Barcelona le ha costado a Antonio Javier G.S. que lo condenen a diez días de localización permanente y una multa, aún sin determinar, por los desperfectos.

Así lo ha decidido la sección quinta de la Audiencia de Barcelona después de que la Fiscalía recurriera una sentencia dictada el pasado mes de julio el juez de Instrucción número 23 de Barcelona que decidió absolver a Antonio Javier por la falta de daños de la que se le acusaba.

Impulso artístico

Al detenido le llegó la inspiración creativa a las dos de la tarde, hora en la que comienzan las carreras de Fórmula 1 en Europa, del 18 de junio de 2006 cuando permanecía detenido en las dependencias del área de custodia de los Mossos d’Esquadra en la comisaría de Les Corts.

Fue entonces cuando decidió pintar su nombre en la pared de la celda y dedicarle «su arte» al campeón del mundo de Fórmula 1, según declara probado la sentencia.

En su declaración, el artista aseguró que hizo las pintadas «para expresar su arte» y no para deteriorar las paredes de las dependencias policiales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído