Natascha Kampusch es incapaz reanudar una vida normal

Natascha Kampusch es incapaz reanudar una vida normal

Cuatro meses después de su liberación Natascha Kampusch se esfuerza por llevar una vida normal en Viena pero sigue siendo frecuentemente importunada cada vez que sale a la calle.

Sometida a una intensa presión mediática en las semanas siguientes a su evasión, Natascha vive actualmente en un apartamento en una residencia especializada cerca del Hospital central de Viena, donde es ayudada en las gestiones de la vida cotidiana por tres asistentes sociales.

Natascha ha explicado al diario Österreich, que le encanta ir de compras, ocuparse de su apartamento y tomar frecuentemente el metro. Kampusch, en una entrevista realizada para la televisión austriaca IRF en septiembre y difundida a todo el mundo, dijo que quería suspender sus apariciones en los medios de comunicación para concentrarse en sus estudios.

«Tengo miedo de la gente que se me acerca demasiado y me molesta. Y también me incomoda ser observada (…) Solo me atrevo a salir a la calle acompañada de mis padres o mis asistentes sociales. Sola, aún me siento perdida».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído