James Brown, el rey del soul


El cantante estadounidense James Brown, el rey del soul, ha fallecido a los 73 años en Atlanta. Pionero de la música soul y un revolucionario del ritmo, falleció a la 1.45 hora local (07.45 hora peninsular) en el Emory Crawford Long Hospital, en el que había ingresado el domingo a consecuencia de una neumonía severa.

El agente de Brown, Frank Copsidas, explicó a los medios estadounidenses que el cantante no había sido ingresado en cuidados intensivos y que por ahora se desconocía exactamente la causa del fallecimiento.

Su amigo y compañero de trayectoria musical Charles Bobbit se encontraba junto al cantante en el momento de su muerte, añadió el agente.

Célebre por voz imponente y sus frenéticos movimientos, Brown se hizo famoso con títulos como «I Got You (I Feel Good)», «Papa’s Got a Brand New Bag», «Please Please Please» y «Living in America».

Su sentido innovador del ritmo le convirtió en uno de los músicos estadounidenses con mayor influencia de la década de los 50, junto a nombres como Elvis Presley y Bob Dylan.

Se le considera no sólo el padre del soul, sino que su música contribuyó a crear estilos como el rap, el funky o la música disco.

Mick Jagger, Michael Jackson y David Bowie, entre otros, reconocieron haberse inspirado en el legendario Brown.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído