El príncipe Enrique servirá como militar en la guerra de Irak


La joven sudafricana Chelsy Davy, novia del príncipe Enrique de Inglaterra, teniente segundo del Ejército británico, ha revelado a sus allegados que su pareja servirá el próximo año en Irak

Según publica este miércoles «The Sun«, Enrique, de 24 años, irá al país mesopotámico como parte de su regimiento, el batallón «Blues and Royals» de la Guardia Real, cuyo despliegue allí está previsto para la próxima primavera.

Mientras el príncipe, tercero en la línea de sucesión al trono británico, desempeña sus obligaciones militares, Chelsy se dedicará a viajar por el mundo en compañía de su hermano mayor, Shaun, de 24 años. «Enrique y Chelsy odian pasar tiempo separados, pero su viaje es la única manera de soportar el tiempo que él pasará en la zona de conflicto», comentó al periódico un amigo de la chica.

Oficialmente, el Ministerio de Defensa del Reino Unido insiste en que aún no se ha adoptado una decisión sobre el posible envío del joven teniente segundo a Irak. Enrique, hijo del príncipe Carlos, heredero al trono británico, ya ha expresado en alguna ocasión su voluntad de servir con su regimiento en una zona de conflicto, tras graduarse como oficial en la elitista academia militar de Sandhurst (afueras de Londres).

«No voy a pasar por Sandhurst para después quedarme en casa haciendo el vago mientras mis colegas luchan por nuestro país en Irak», ha llegado a decir el príncipe, según declaraciones recogidas el pasado febrero por la prensa británica. La decisión sobre el futuro bélico de Enrique entraña tanta responsabilidad que la tomará el propio jefe del Estado Mayor del Ejército británico, general Richard Dannat, según el periódico.

Entre los inconvenientes para mandar al príncipe al campo de batalla destaca el riesgo de ser atacado por terroristas suicidas, aunque una solución para evitar ese riego podría ser ofrecer al joven un empleo de oficina en una base militar segura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído