Iwao Takamoto, el padre del miedoso Scooby Doo

Iwao Takamoto, el padre del miedoso Scooby Doo

Los perros de la animación se han quedado huérfanos con el fallecimiento de Iwao Takamoto, diseñador de populares canes animados como Scooby Doo, de la serie del mismo nombre, o el fiel Astro, de ‘Los Supersónicos’, a los 81 años. Takamoto murió el 9 de enero por un infarto en un hospital de Los Ángeles, donde llegó con problemas respiratorios.

Su trabajo como animador comenzó tras la Segunda Guerra Mundial en los estudios Walt Disney, donde fue asistente de maestros de la animación como Milt Kahl, creador de Shere Khan, el tigre de ‘El libro de la selva’, o del cervatillo protagonista de ‘Bambi’.

TRABAJOS EN DISNEY

Junto a él trabajó en clásicos de Disney como ‘La cenicienta’ y ‘La bella durmiente’ o en filmes más llenos de perros como ‘101 dálmatas’ o ‘La dama y el vagabundo’. Takamoto destacó en solitario tras abandonar los estudios Disney en 1961 para unirse a los estudios de Hanna-Barbera.

Junto a uno de los fundadores del estudio, el recientemente fallecido Joseph Barbera, y el también diseñador Ed Benedict, el legendario padre de ‘Los Picapiedra’, Takamoto es considerado uno de los creadores de los personajes animados más populares de la televisión.

SU CREACIÓN MÁS CONOCIDA

De ellos, su creación más conocida es el perro miedoso que da nombre a la serie ‘Scooby Doo’, cuyo nombre salió de la canción ‘Strangers in the Night’, de Frank Sinatra. El centro de atenciones de la familia del futuro en ‘Los Supersónicos’, el fiel Astro, es otro de sus canes célebres.

También diseñó humanos memorables como la adorable Penélope Glamour (Penelope Pitstop), de la serie ‘Los Autos Locos’ (‘Wacky Races’), y varios personajes de Scooby Doo.

Takamoto también trabajó como director en este estudio y entre otros de sus filmes está la versión animada de ‘Charlotte’s Web’ (1973) y ‘Jetsons: The Movie’ (1990).

Iwao Takamoto ha fallecido el 9 de enero de 2007 a los 81 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído