Ortega Cano, ingresado en el Hospital Ramón y Cajal por neumonía

El matador de toros José Ortega Cano, que está ingresado desde este martes en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid para someterse a un chequeo médico rutinario, padecía Insuficiencia respiratoria, y será dado de alta en la mañana de este miércoles si todo discurre según lo previsto.

El diestro padecía también una insuficiencia respiratoria, como consecuencia de un resfriado, como confirmó a la agencia Korpa su hermano Eugenio, que ayer estuvo visitándole. Algunas informaciones son más alarmantes.

El programa de Ana Rosa Quintana informaba esta mañana en sus titulares sobre la «neumonía» que padece el diestro. El ingreso fue acordado entre el diestro y los médicos del centro con el fin de disponer de más tiempo para hacerle diversos análisis y pruebas, añadieron las mismas fuentes.

Ortega Cano anunció el 15 de diciembre del año pasado que volverá a los ruedos el 4 de marzo de 2007 en la plaza de toros española de Olivenza (Badajoz). Será la primera vez que el diestro vuelva a torear tras la muerte de su esposa, la cantante Rocío Jurado, fallecida el 1 de junio de 2006.

Según el programa de Ana Rosa, el diestro padece una neumonía

Cuando hizo el anuncio, Ortega Cano explicó que se va a preparar «al 99,9 por ciento porque sería muy fuerte no poder resolver para llegar a las cotas que debo llegar en plazas como Madrid o Sevilla».

En su intervención, no quiso hacer pronósticos, aunque hizo votos por hacer una temporada completa, «de veinte o veinticinco corridas de toros«.

Reconoció que «los toreros artistas siempre hemos tenido altas y bajas» y volvió a recordar que «después de la ausencia de mi mujer me sentía con una depresión muy grande, con problemas para la convivencia diaria«.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído