Cienciologia, la `religión´ de moda entre las celebridades de Hollywood

Cienciologia, la `religión´ de moda entre las celebridades de Hollywood

Algunas fuentes dan por seguro que el acercamiento de la familia Beckham a esta religión ha sido un paso importante para que el futbolista fichará por el equipo futbolista de Los Angeles. No serían los últimos en abrazar esa ««, la popular JLO también estaría «muy cerca» de entrar a formar parte de esta congregación lo que ya ha provocado fuertes roces con su marido.

Desde hace varios años la iglesia de la Cienciología protagoniza historias de famosos y acapara planas de diarios de espectáculos, pues aunque el más reconocido promotor de esta práctica es Tom Cruise, existe ya una desbandada de celebridades inmersos en ella.

Dustin Hoffman, Oliver Stone, Constantin Costa Gravas, Larry King, Mario Puzo, Aaron Spelling, John Travolta, Katie Holmes y ahora Jennifer López, son sólo algunos de los nombres que están inmersos en esta “religión”.

UNA PRÁCTICA DE PAREJA

Actualmente se rumora que JLo tiene problemas con su esposo, Marc Anthony, debido a que ella incursionó en esta práctica, mientras que él es católico de corazón y no comparte el cambio de religión.

Y es que la Cienciología no es cosa de uno. Cuando Tom Cruise aún estaba casado con Nichole Kidman, ambos pertenecían a la iglesia fundada por L. Roland Hubbard.

Ahora, comparte las creencias con su nueva esposa, Katie Holmes, quienes incluso se casaron y bautizaron a su primogénita mediante las normas de esta religión.

¿QUÉ ES LA CIENCIOLOGÍA?

La controversia de esta filosofía no se limita al campo de las celebridades, pues aunque en algunos países es considerada como religión, en otros es simplemente una secta, en cualquiera de los casos, la Cienciología tiene sus inicios en Estados Unidos, a principios de la década de 1950, con L. Ron Hubbard.

Las doctrinas fundamentales de la Cienciología fueron establecidas por Hubbard y consisten, básicamente, en que cada persona es un ser espiritual inmortal (llamado “tetan”) y todos somos buenos.

Así, la religión provee métodos específicos para ser feliz, colaborar en la creación de un mundo mejor y, de paso, alcanzar a salvación definitiva. Hasta aquí en realidad no difiere de otras religiones, la diferencia consiste en las prácticas por las cuales pretenden llegar a este fin.

La metodología central de la Cienciología se llama “auditación” y consiste en una comunicación personalizada con un ministro de la iglesia, quien ayuda a la persona a comprenderse a sí mismo y a desentrañar las razones emocionales que no le permiten tener control de su vida.

Quienes practican esta religión están en contra de la psiquiatría y de sus medicamentos, no creen en un ser superior y pagan para recibir las sesiones de “auditoría”.

De hecho, este es el punto más controvertido de la práctica, pues por ser considerada como iglesia, no reporta sus ingresos.

Además se rumora que ya en los altos niveles, es decir, después de que pasas por la etapa de superación personal y autoconocimiento, imparten a sus integrantes los preceptos avanzados, en que revelan que hace 75 millones de años el gobernante cósmico Xenu paralizó a miles de millones de personas en nuestra galaxia, las reunió en la Tierra y destruyó sus cuerpos con bombas de hidrógeno, aunque las almas traumatizadas sobrevivieron. Auque los ministros de este iglesia nunca ha admitido esta versión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído